Gran éxito de talleres de Nahuatl en Soledad

nahuatl

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Cultura Municipal, continúa exitosamente, los talleres de lengua náhuatl, lográndose la publicación de un poemario y con la participación de 50 personas durante el año.

Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, señaló que durante el año que está a punto de concluir, los talleres de Náhuatl I, II y III, resultaron todo un éxito entre la ciudadanía.

Destacó que los integrantes de los talleres, lograron la publicación de un poemario en lengua náhuatl, en colaboración con otros autores e instituciones, por lo que a lo largo del año, acudieron a los cursos, un alrededor de 50 personas, de las cuales, unas 6 alcanzaron un excelente nivel.

“La finalidad es revitalizar las lenguas indígenas y resaltar la importancia de la lengua náhuatl, a través del conocimiento de la misma, con clases magistrales por parte del maestro Genaro Hernández, quien además ha sido coordinador de talleres de lengua náhuatl en diversas instituciones de diferentes niveles educativos.

Agregó que actualmente, los cursos finalizarán el próximo 10 de diciembre, pero que el año entrante, continuarán los mismos en la Casa de Cultura “Bicentenario y Centenario de la Nación”, ubicada en la calle Blas Escontría 604 de la cabecera municipal, donde se pueden pedir informes al respecto.

Finalmente, el director de Cultura Municipal, dijo que el Ayuntamiento de Soledad, promueve la cultura nacional a través del fomento a lenguas originarias, como lo es el náhuatl.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!