Gran variedad en Talleres de Música y Danza en el IPBA

Las inscripciones en el IPBA continúan abiertas a partir del 6 de enero de 2020

En este siguiente periodo escolar enero – junio 2020  la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí por medio del Instituto Potosino de Bellas Artes pone al alcance del público de todas las edades más de 30 opciones distintas en total en sus áreas de Música y Danza. El semestre dará comienzo este 8 de enero; los interesados aún pueden realizar su inscripción con un sencillo proceso y costos accesibles.

Dentro de la escuela de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes los programas están orientados a la formación de músicos e intérpretes con una base de preparación técnica y sensible. En esta área, los estudiantes podrán adquirir fundamentos básicos de la  teoría y expresión musical; trabajar su memoria visual, analítica y auditiva; así como obtener control y presencia física para la comunicación con el público, entre otras habilidades más.

Las opciones para el estudio musical del IPBA están encabezadas por los Talleres individuales de instrumento con las opciones de: guitarra clásica, guitarra eléctrica, piano, violín, violoncelo, saxofón y batería; que están disponibles para alumnos a partir de los 8 años. Continúan con talleres grupales, como es el caso de Guitarra eléctrica que se ofrece para mayores de 10 años; de igual forma se cuenta con el Coro mixto; para integrantes de 15 años en adelante y el Ensamble Instrumental del IPBA; que recibe alumnos a partir de los 10 años.

Existen también tres materias teóricas: Historia Universal de la Música, Historia y apreciación de la Ópera, para mayores de 15 años y Solfeo; que es ofertada sin costo en la inscripción de cualquier taller de instrumento individual.

Por su parte, el área de Danza, presenta programas que abarcan desde los 3 años de edad en adelante, cubriendo los géneros Clásico, Contemporáneo, Folclor, Hip – Hop y Hawaiano y Tahitiano. Dentro de estos talleres se busca que los alumnos y alumnas desarrollen su sensibilidad artística, habilidades psicomotrices y técnicas, así como diferentes estilos dentro del género que seleccionen.

En cuanto a los talleres; en el rango de 3 a 5 años se presenta Kínder Danza; seguido del género Clásico; que está dividido en: Infantil Principiantes para alumnos de 6 a 9 años, Infantil Intermedios que abarca de 10 a 13 años, así como Clásica y Clásica varones para estudiantes a partir de los 14 años.  Para esta misma edad también se ofrece el taller de Jazz. El género de contemporáneo cuenta con estas alternativas: Infantil Principiantes de 6 a 9 años, Infantil Intermedios de 10 a 13 años; Juvenil Principiantes y Juvenil Intermedios, ambos para mayores de 14 años.

Continúa la oferta con el género Hip – Hop; que abre sus talleres con sus modalidades: Baby, para estudiantes de 3 a 5 años, Infantil, enfocado en 6 a 12 años; Principiantes, a partir de 13 años e Intermedios y avanzados, que recibe estudiantes en el mismo rango de edad.

En cuanto al género Folclórico existen las alternativas: Infantil principiantes de 6 a 12 años; Juvenil principiantes de 13 a 17 años y Folclor a partir de 18 años. Los talleres de Hawaiano y Tahitiano están disponibles para alumnado mayor de 14 años.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del IPBA recuerda a los interesados en integrarse al nuevo semestre que pueden realizar su proceso de inscripción a partir del 6 de enero en las instalaciones del Instituto ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro; para mayores informes llamar al: 8-16-05-25.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!