Guillermo del Toro gana Globo de Oro por Pinocho

* El mexicano se hace acreedor del premio a «Mejor película animada»

El talentoso director mexicano, Guillermo del Toro, volvió a poner a todo México en alto, luego de que en la entrega de los Globos de Oro, su mas reciente película, «Pinocho», ganara la estatuya a la «Mejor película animada».

[irp]

Recibiendo su premio, Guillermo del Toro agradeció a la Academia por otorgarle este reconocimiento, agregando que esta ha sido de sus películas mas ambiciosas, dejando en claro que «la animación es cine». El tapatío, junto a su co-director, Mark Gustafson, dedicaron el Globo de Oro, a sus esposas, así como todo el equipo de trabajo, quienes durante mas de mil días, trabajaron intensamente para llevar a cabo este universo.

No es la primera vez que el mexicano se hace acreedor de estos premios, pues en 2018, Guillermo del Toro logró dos Globos de Oro tras mostrarle al mundo «La Forma del Agua», ganando como Mejor Director y Mejor Película.

Recordar que los Globos son la antesala de los premios Oscar, los premios mas importantes en la industria del cine, por lo que esto podrá ser un tentempié de lo que veremos en la 95.ª edición de los Premios, este próximo 12 de marzo y volvamos a ver a nuestro mexicano poniendo el nombre de este país en alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *