Realizaran homenaje al legado de David Ojeda

* Se llevará a cabo en la Biblioteca Central este martes 11 de octubre a las 19:30 horas, entrada libre

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al conversatorio “El legado de David Ojeda. Medios Digitales 2” que se llevará a cabo en la Biblioteca Central del Estadoeste martes 11 de octubre a las 19:30 horas, como parte de la VI Jornada Nacional de los Testigos de Madigan. Entrada libre.

[irp]

A través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, como lo es esta actividad, será como se logre avanzar hasta romper con las inequidades sociales que lastiman a la sociedad y es como lograrádarle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Este homenaje nacional, que cada año organizan alumnado y amistades del escritor potosino fallecido en 2016, cuenta con diversas actividades en varios estados de la república; en este 2022, la Universidad Politécnica, la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, así como la Biblioteca Central del Estado serán sedes de conversatorios, mesas redondas y lecturas en torno al ganador del Premio Casa de las Américas en 1978 y autor de una veintena de libros.

En Biblioteca Central del Estado, los escritores Jesús Navarrete, Miguel Díaz, Christian Ramos, Juan Félix Barbosa y la escritora Laura Elena González, conversarán sobre la actualidad de la obra de David Ojeda en medios digitales y su destacado papel como columnista y promotor de la cultura en diversos proyectos informativos.

David Ojeda (San Luis Potosí, 1950-2016) Narrador y ensayista. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fue coordinador de talleres literarios en Aguascalientes, Ciudad Juárez, León, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas; profesor e investigador en el Centro de Estudios Literarios de la UAZ y en la UASLP. Colaborador de Cambio, El Gallo Ilustrado y La Palabra y El Hombre. Premio Punto de Partida 1975 por Una bomba bajo los calzones. Premio Casa de las Américas 1978 por Las condiciones de la guerra, entre otros.

Para consulta de toda la programación en www.lostestigosdemadigan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *