Hoy, la presentación “Xantolo – Costumbre y Tradición” en el Museo de la Máscara

museo de la mascara xantolo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación de “Xantolo – Costumbre y Tradición. Huasteca Potosina”, a cargo de María Antonieta Rendón Medina, mediadora de Salas de Lectura Jugando con Letras, en el patio del Museo Nacional de la Máscara, este miércoles 30 de octubre a las 18:00 h, entrada libre.

Xantolo o celebración de día de muertos, es una fiesta de origen prehispánico en honor a las personas difuntas, que realizan los teenek y náhuatl en la Huasteca Potosina, como en pocos lugares de nuestro país.

Es la tradición más importante de esta región y está acompañada de danzas, cantos y típicos platillos. Se caracteriza por la devoción, el esmero y la unión con que los habitantes de las pequeñas comunidades esperan la llegada de sus familiares y amigos que ya partieron de este mundo y se les recuerda y venera de manera especial.

Este día 30 de octubre, se festejará con cuentos, leyendas, relatos y lecturas en voz alta, con la participación de narradores y narradoras orales, mediadoras de lectura y otrapersonas invitadas especiales. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!