Huehues de Tanquián invadirán el festival de Xcaret “Vida y Muerte”

huehues xcaret

Los Huehues de Tanquián invadiran con la música y el color de la fiesta de Todos Santos el festival de Xcaret “Vida y Muerte 2019”.

Invitados por la Secretaria del Turismo del Gobierno del Estado, la comparsa que asistirá al emblemático resort de descanso, esta conformada por 21 personas, de las 18 comparas que existen en Tanquián y que tradicionalmente bailan los dias 1 y 2 de noviembre, en el municipio de Tanquián de Escobedo, esta forma de organizar la comparsa representativa, fue para no dejar de presentar la fiesta tradicional en el festival de Xantolo.

huehues xcaret

Todos los integrantes llevarán su vestuario original, además de sus ya famosas mascaras de madera, para el viaje recibieron apoyo de la administración municipal, para el traslado y otros gastos que deberán sufragar durante su estancia en Xcaret.

Los danzantes estarán presentes en el Festival “Vida y Muerte 2019”, del 31 de octubre al 2 de noviembre, la comparsa realizará 4 presentaciones diariaria, informó el Presidente del Comité de Comparsas, Teodoro Santos Ramírez, dijo que esperan cautivar al publico asistente al resort.

Para ello han iniciado ya con los ensayos del cuadro que presentará en el festival, para dar una presentación de calidad, pero sobre todo para mostrar a los asistentes la riqueza cultural, folclor y tradición de la fiesta de todos santos en la huasteca potosina.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!