Inauguran exposición Archipiélago II

exposicion

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, este viernes 20 de septiembre inauguró la exposición colectiva Archipiélago II. 4 escultoras mexicanas: Ángela Gurría, Marina Láscaris, Luz Saga y María José Lavin. Artistas que convergen en un mismo espacio y en un mismo tiempo.

En el evento estuvieron presentes; Salvador Castro, Director de Planeación de la Secretaría de Cultura como representante del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gusmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12ª. Zona Militar; Cecilia Padrón Quijano, Directora de Cultura Municipal; Laura Bravo Soto, representante del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Sper Sulaiman; el historiador del arte Luis Ignacio Sainz como representante de la Junta de Gobierno del Museo Federico Silva; el Director del Museo, Mtro. Enrique Villa Ramírez y la escultora Luz Saga, además de una asistencia de alrededor de 250 personas.

exposicion

Archipiélago II está conformada por 44 piezas de arte de diferentes tamaños y materiales, se puede resaltar el acero trabajado con diferentes técnicas; también se puede apreciar escultura en piedra, bronce, cerámica, textil, pluma 3d, vidrio, madera, entre otros. Por lo que en esta muestra colectiva se puede observar cada una de las propuestas artísticas de cada una de las escultoras que exponen su trabajo. Propuestas tan diferentes, tan únicas, cada una de ellas con un toque especial.

Esta exposición se encontrará expuesta hasta el 26 de febrero de 2020 en la sala temporal del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!