Inauguran exposición de calendarios japoneses en el Parque Tangamanga

* Las obras estarán disponibles hasta el próximo dos de febreo

La Secretaria de Cultura de Gobierno del estado, Elizabeth Torres Méndez, inauguró en representación del Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, la exposición de 33 calendarios, “Saltando al 2023”, organizada por la Asociación Nikkei en San Luis Potosí, la cual estará disponible hasta el 2 de febrero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Eco Museo del Parque Tangamanga I.
Durante el evento, la Titular de Cultura celebró que en el marco de los 40 años del Parque Tangamanga se den muestras de naciones unidas en favor del desarrollo cultural. Dijo que México y Japón, son dos naciones cuyo Arte comparte raíces milenarias en lo profundo de nuestras sociedades. Por ello, destacó, me es grato representar a nuestro Gobernador del Estado, en este evento que ratifica nuestros históricos compromisos de amistad.

[irp]

Esta exposición es promovida por la Organización de Jóvenes Nikkei SLP y los parques Tangamanga. Kaori Padilla Nishinoya, habló en representación de los Jóvenes Nikkei, agradeciendo la presencia de las autoridades, explicó el contenido y el objetivo de la dicha exposición, por lo que, el Cónsul, Katsumi Itagaki, hizo especial énfasis en el reconocimiento a los líderes jóvenes Nikkei en San Luis Potosí, por su valiosa incorporación a las actividades sociales, mismas que refuerzan los lazos de amistad que la comunidad Japonesa en San Luis Potosí, ha estrechado con las y los potosinos

En el evento, estuvieron presentes, el Cónsul de Japón en León, Gto. Katsumi Itagaki y del Director General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II; Enrique Alfonso Obregón; Mónica Barragán Robles, Directora General de Promoción Industrial, en representación de Juan Carlos Valladares Eichelmann, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, así como del Presidente de la Asociación Nikkei en San Luis Potosí Alfredo Akio Ueda Lijima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *