Inauguran la exposición «Nunca es tarde» en el museo Francisco Cossío

* La cita es el próximo viernes 13 de enero a las 19:00 horas

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de la exposición temporal “Nunca es tarde” de la artista plástica Graciela Palau, en el Museo Francisco Cossío que se llevará  a cabo el próximo viernes 13 de enero a las 19:00 horas, entrada libre.

[irp]

La actual administración estatal tiene la firme convicción de que este tipo de expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

“Nunca es tarde” consta de más de 30 cuadros que estarán exhibidos en la Sala Potosina de este museo, y durante la inauguración el público podrá recorrer la sala de la mano de la artista Graciela Palau.

Graciela Palau perfecciona su obra en virtud de la conexión entre un modo de ver objetivo y su propia subjetividad. Rompe esquemas al liberar de manera sensible su interior en amplias e infinitas dimensiones de planos de luz, color y forma. Es racional y esta actitud supone un dominio del dibujo para representar la realidad, lo imaginario y lo abstracto. Se ubica en el mundo percibido e interpretado o inventado como demostración de su forma de entender su libertad. Imita o expresa lo material y reproduce la realidad, que conserva esa parte analítica de su personalidad artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *