Este jueves 5 de marzo de 2026 a las 11:00 horas se inaugura la exposición “Herencias: la trama invisible”, una muestra colectiva de fotografía que reúne el trabajo de diversas creadoras y que invita a reflexionar sobre las experiencias, memorias y vínculos que se transmiten entre generaciones de mujeres.
La exposición es organizada por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y el DIF Municipal, a través de la Dirección de Cultura Municipal, en colaboración con la Instancia Municipal de las Mujeres, como parte de las actividades culturales que promueven el reconocimiento y la visibilización de las mujeres en el ámbito artístico.

La muestra incluye obra de las fotógrafas Aída López, Amanda Bouchenoire, Ana Cristina Vallejo, Ana Iglesias, Ana Karen Flores, Angie Castillo, Cecilia Guerrero, Elizabeth Arana, Fernanda Solís, Lucila Zapata, Norma Rivera y Rocío Hernández. La curaduría está a cargo de Constance Mary Jones Islas.
El público puede recorrer la exposición en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, ubicada en la intersección de Avenida de los Artistas y Avenida de los Pintores, en la capital potosina.
“Herencias: la trama invisible” propone, a través de la fotografía, explorar las conexiones emocionales, sociales y culturales que conforman la identidad y la memoria colectiva, ofreciendo una mirada sensible sobre los lazos que atraviesan la vida de distintas generaciones.




