Inaugurarán la exposición “De-ex origen y complemento”

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición de pintura y fotografía “De-ex origen y complemento” de Antonio y José Tercero Mora, el jueves 11 de julio de 2019 a las 19:30 h, en la Galería José Jayme de esta institución, ubicada frente al Jardín de San Francisco.

Esta exposición de Antonio y José Tercero Mora, se compone de 20 piezas entre fotografía y pintura, y se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura del Estado y de la Secretaría de Cultura Federal por medio del Programa de Fomento a las Artes Visuales en el estado de San Luis Potosí 2019.

La exposición se mantendrá vigente hasta el 28 de agosto de este año, la entrada es libre.

Antonio Tercero Mora, nació en San José del Cabo Baja California Sur en 1986, Estudió la Licenciatura de Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, y se ha formadocomo artista plástico en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Ha tomado diversos cursos de dibujo, grabado y pintura tanto en San Luis Potosí como en el interior de la república. Desde hace 6 años es docente en diferentes instituciones relacionadas a las artes visuales en san Luis potosí, como el IPBA, CUART de la UASLP, así como una residencia artística en la Fundación Veracruz-Ana en la Antigua, Veracruz. y en 2017 es seleccionado para representar a México y mostrar su trabajo en el Festival Mundial de los Jóvenes y Estudiantes Sochi 2017, Rusia. Su obra pictórica reciente es una mezcla entre la estética plástica personal, a partir de recuerdos y experiencias, en su entorno más inmediato utilizando patrones visuales recurrentes de estructuras arquitectónicas, espectaculares, tipografía publicitaria etc. Antonio tercero cuenta con tres exposiciones individuales y 22 colectivas.

José Tercero Mora (Peregrino), nació en La Paz, Baja California Sur, en 1984. Pasante de la Maestría en Historia del Arte mexicano, Licenciado en Psicología por la UASLP, ha impartido clases de Fotografía en el IPBA, CASLP, CUART y UVM, labora como docente en la Coordinación Académica en Arte de la UASLP. Se formó como fotógrafo en el IPBA y en el CEARTSLP. Entre sus maestras, maestros, tutoras y tutores se encuentran Patricia Mendoza, Humberto Chávez Mayol, Claudí Carreras, Joan Fontcuberta, Byron Brauchli, Cristina Kahlo, Armando Cristeto, Fernando Montiel Klint, José Luis Cuevas, Adriana Calatayud, Pavka Segura, Adela Golbard, Maya Goded, y Carlos Aguirre, entre otras personas. Ha participado en cuatro exposiciones individuales y más de treinta colectivas nacionales e internacionales como Georgia, Portugal, España y Argentina; ha publicado en las revistas digitales BEXMAGAZINE, ENCONTRASTE MAGAZINE, FPMAG y PUNTO EN LINEA. Entre algunos de los reconocimientos y premios que ha recibido se encuentran: Premio de adquisición del FINI en sus ediciones 2018 y 2012, Premio de adquisición Ojo Creativo 2017 B.C.S., Mención honorifica Bienal de Artes visuales del Noroeste 2017, Mención honorifica Bienal Artemergente Mty. 2017, premio estatal de la juventud 2014, becario del FONCA 2013-2014, seleccionado ENAJ 2013, entre otros.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS

¡Síguenos en nuestras redes sociales!