Titulares

Inaugurarán la exposición pictórica “Aroma de Mujer”

La exposición propone un recorrido visual por obras que destacan la sensibilidad, la fuerza y la identidad de la mujer

Con el objetivo de visibilizar y celebrar la expresión artística femenina, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través del DIF Municipal, la Dirección de Cultura y en colaboración con la Instancia Municipal de las Mujeres, invita al público a la inauguración de la muestra pictórica “Aroma de Mujer”, de la artista Roxana Pumarejo.

La exposición propone un recorrido visual por obras que destacan la sensibilidad, la fuerza y la identidad de la mujer, a través del uso del color, la emoción y una narrativa plástica que honra las múltiples experiencias femeninas. Cada pieza invita a la reflexión y al reconocimiento del arte como una herramienta de expresión, memoria y empoderamiento.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 13 de febrero de 2026, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal, ocupando las Galerías Teresa Caballero, Juan Blanco y el Patio del recinto, espacios que se convertirán en punto de encuentro entre el arte y la comunidad.

Con esta actividad, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la promoción de la cultura, la equidad y el impulso al talento artístico local, generando espacios donde el arte dialogue con temas sociales y contribuya a la construcción de una ciudad más incluyente y sensible.

La exposición “Aroma de Mujer” se suma a la agenda cultural de la capital potosina como una propuesta que celebra la creatividad femenina y reconoce al arte como una de las razones para amar a San Luis Potosí. La entrada será libre y está dirigida a todo el público interesado en las artes visuales y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba