Con una inversión tripartita de 903 mil 306 pesos, comenzó la restauración del Santuario de Guadalupe en Real de Catorce, dentro del programa Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) 2025.
El proyecto es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura federal, el Grupo Coadyuvante de Real de Catorce y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), que funge como instancia ejecutora.
Las labores de restauración contemplan la intervención de pintura mural, elementos ornamentales, la cúpula y el altar, con el propósito de preservar el valor histórico y artístico de este importante templo del Pueblo Mágico.
Además de proteger su patrimonio cultural, el proyecto busca fortalecer la participación comunitaria y fomentar el turismo cultural, contribuyendo al desarrollo social y económico de Real de Catorce, uno de los destinos más emblemáticos del altiplano potosino.




