Inician los festejos por el XXV Aniversario de la Camerata de San Luis

La Secretaría de San Luis Potosí, invita al público en general a participar de la celebración del XXV Aniversario de la Camerata de San Luis, que iniciará sus festejos con un concierto que ofrecerá en la Capilla de Aranzazú, acompañada de la agrupación musical Sul Tasto, que cuenta con una amplia trayectoria artística, y celebrarán por su parte su XV aniversario. Este concierto se llevará a cabo el viernes 28 de junio a las 20:00 h, entrada libre.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán y actualmente labora bajo la batuta del Mtro. Julio de Santiago Castillo, director de orquesta desde 2004.

Esta agrupación que consta actualmente de 14 elementos: 3 violas, 7 violines, 2 violonchelos, un contrabajo, un pianista y su director presentándose en escenarios como: Centro de las Artes, Museo Federico Silva, Museo Francisco Cossio, Ex Convento de San Agustín, Museo del Virreinato, Museo del Ferrocarril y Capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino, así como en casi todos municipios de las cuatro regiones de estado. El año pasado, fue invitada especial del Festival Cultural Revueltas 2018, presentándose en el municipio de Santiago Papasquiaro en Durango, además fue embajadora de nuestro estado en Coahuila, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Sul tasto, está conformada por los maestros Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera, y festejan  XV años de existencia, siendo un proyecto que conjunta temas de género universales como lo son rumba flamenca, tango, bossa nova, swing y por supuesto, música mexicana.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!