Por iniciar la 2ª Semana de la Atmósfera Auditiva del IPBA

bellas artes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con la intención de ofrecer a las potosinas y potosinos actividades culturales que propicien un espíritu fuerte y sensible con la capacidad de transformar las más duras realidades, invita al público en general a participar en la 2ª Semana de la Atmósfera Auditiva del Instituto Potosino de Bellas Arres que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero de este año, cuyo objetivo es recalcar que la música es una disciplina que traspasa límites, cohabita con otras expresiones artísticas y está presente en la vida diaria.

Todo público podrá formar parte de este evento a manera presencial en las instalaciones del IPBA y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa (CDC) ubicados en Av. Universidad esq. Constitución s/n y Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro, respectivamente; además de las transmisiones en las redes sociales del Instituto.7

[irp]

El lunes 21 de febrero, inicia con la charla virtual “Sonidos orquestales contemporáneos en el cine” con Ralf Lichtenberg a las 17:00 horas.

A las 18:00 horas: Proyección de “Cata”, cortometraje musicalizado por Ralf Lichtenberg, ambas actividades en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC, con transmisión por Facebook Live IPBA.

El martes 22 de febrero a las 12:00 horas: Conversatorio “La relación de la música con la literatura” por Brígido Almendárez y Emmanuel Mendoza, y a las  18:30 horas: Recital poético musical con Maru Urbina y Juan Pablo Rivera, los dos eventos en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

El miércoles 23 de febrero a las 12:00 horas: Charla “Exposiciones sonoras con imágenes contemporáneas” por Iván Sánchez Martínez en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA; a las 17:30 horas: Recital acompañado de proyección de imágenes, por alumnado TPIE en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural; y a las 18:00 horas: Exposición pictórica de temas relacionados a la Música en la Galería 4 del  CDC.

El jueves 24 de febrero a las 12:00 horas: Charla “La importancia de los sonidos en la danza contemporánea” por César Montalvo en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, y a las 18:00 horas: Presentación de videos en torno a la danza contemporánea y música, por redes sociales IPBA.

Las actividades concluirán el viernes 25 de febrero con dos actividades, a las 12:00 horas: “Viaje por la atmósfera auditiva”: Exposición del video musical “Theremin”, presentación oral y auditiva de “Kyrie” Misa a San Juan XXIII de Julián Carrillo e improvisación  “Música a siete pianos” en las instalaciones del área de Música del IPBA; y a las 19:30 horas: Música electrónica con proyección de video e iluminación a cargo de Dj´s potosinos Imanol Igoa y HMNS en la explanada del IPBA.

Toda la información se encuentra en las redes oficiales como @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram, donde se puede encontrar más información.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *