¡Inscríbete! IPBA presenta su plan educativo 2023

* Presentan nuevas alternativas del Plan Educativo Enero – Julio 2023 del Instituto Potosino de Bellas Artes

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a conocer e inscribirse en los nuevos cursos y talleres que presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes para el nuevo semestre enero – julio 2023.

[irp]

El nuevo gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona está convencido de que en los tiempos de inseguridad que se están viviendo en todo el país, las familias necesitan de este tipo de actividades culturales para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que las alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

El semestre comienza el 9 de enero y en el área de Artes Visuales se propone una cartelera de materias, con horarios variados, tanto semanales como sabatinos, además de distintos niveles de especialidad.ç

Para niños, niñas y adolescentes, se presenta: Pintura infantil (6 a 12 años); Iniciación a las artes visuales (13 a 16 años); Exploración de las artes plásticas (5 a 8 o 9  a 12 años); y Cómic (13 a 16 años); para alumnado de 17 años en adelante se contará con Acuarela, Dibujo de traslado, Dibujo y grabado experimental, Iniciación a la plástica, Óleo y Escultura. Enfocados en estudiantes jóvenes y personas adultas de diversas edades, se ofrecen los cursos de Pintura contemporánea, Pintura experimental, Serigrafía e Historia del arte (17 años en adelante), Pintura de traslado, Técnicas de pintura (21 años en adelante) y Figura humana (18 años en adelante).

Para complementar el panorama del público sobre los talleres, se propone también una semana de clases muestra de los cursos del área de Artes Visuales del 9 al 14 de enero 2023, en donde las personas que lo deseen, podrán acceder a una sesión del taller de su interés para conocer la dinámica de trabajo. El proceso para asistir consiste en consultar el calendario de clases: https://bit.ly/3unjQKh, elegir el horario conveniente y realizar el registro en las oficinas del IPBA a partir del 2 de enero 2023 con una copia de CURP o identificación oficial. Las sesiones serán totalmente gratuitas.

Las alternativas completas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EZwpBA y las inscripciones se reanudan el lunes 2 de enero de 2023 en las instalaciones del IPBA (Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *