Inscripciones abiertas para cursos y talleres de verano en el Centro de las Artes

Serán diversos los talleres de verano que a partir del próximo 22 de julio se desarrollarán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, dentro de los programas de aproximación, iniciación y actualización profesional preparados por el área académica de esta institución, en los que se contempla la participación de niñas, niños, estudiantes y artistas en activo que deseen adquirir mayores herramientas para su formación y desempeño profesional.

De esta manera en el área de artes visuales se impartirán los talleres de: fotografía digital, dirigido a mayores de 16 años con interés en introducirse en esta práctica artística, además del taller de “Técnicas pictóricas con resinas”, impartido por Juan Carlos Mejía, “Del archivo personal al objeto artístico: estrategias de producción básica para proyectos”, a cargo de Verónica Gómez, ¿Cómo acercarse a una obra de arte? Análisis y reflexión en torno al fenómeno artístico actual, bajo la instrucción de Nicolás Minelli, y por último el taller de Diseño de joyería en cerámica, a cargo de la maestra Ana Castelán.

Igualmente se desarrollará el Curso de verano para compositores y compositoras, en la que participantes, público en general de 12 años en adelante con aproximación a estudios formales o autodidactas en Composición Musical, tendrán como objetivo primordial la composición de una obra corta para piano en la que aplicarán su entendimiento de otros conceptos y parámetros básicos, como el registro, contraste, color y orquestación, rítmica gestual y energía; así como improvisación y espontaneidad. Este curso tendrá la instrucción del destacado investigador, docente y compositor, Dr. José Luis Hurtado Ruelas.

Por su parte el área de artes escénicas pondrá en marcha un programa de actualización artística dirigido a artistas escénicos profesionales con entrenamiento corporal, que convergerán en un espacio de creación escénica convocado por la Compañía Cuatro x Cuatro, con el objetivo de encontrar performers para que se integren en el proceso del siguiente proyecto creativo (2020) en los países de Alemania y México. Imparten: Shanti Vera, Sendic Vázquez, Arturo Lugo, Manuel Estrella, Jésica Elizondo, Melissa Herrada, Paulina Cervantes, Fernando Frías.

Cabe mencionar que el área de Integración y literatura llevará a cabo el Veranito 2019, programa de acercamiento artístico infantil multidisciplinar con una perspectiva de aproximación a diversas disciplinas del arte, conformado  por talleres en varias disciplinas artísticas, una salida de campo, un rally, actividades de carácter integrador y presentaciones artísticas para niñas y niños entre 7 y 12 años, que se desarrollará del 15 de julio al 09 de agosto.

Las inscripciones para los programas de formación artística del Centro de las Artes se encuentran abiertas directamente en las áreas académicas y oficina de servicios escolares, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h, mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.ceartslp.gob.mx

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!