NoticiasSlider

Invitan a concierto de aniversario en el Museo Francisco Cossío

El Museo Francisco Cossío, celebra su 49 aniversario y para ello presenta un magnífico concierto para celebrar con la  Camerata de San Luis, este miércoles 20 de noviembre, titulado a las 20:00 h, en la Sala Francisco de la Maza. Entrada libre, cupo limitado.

Para este concierto de aniversario se estarán interpretando piezas como Música Potosina, Impromptu Marcha Nupcial de Julián Carrillo, 5 piezas  para orquesta de cuerda de Luis Martínez  Colunga, Música para piano y orquesta de cuerdas de Jorge Martínez Zapata, entre otras.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009  recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niñas y niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Actualmente la Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario del Estado de  Zacatecas y radicado desde la infancia en la Ciudad de San Luis Potosí, realizó su carrera de Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, siendo el primer titulado de esa Institución.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba