Destacadas SliderNoticias

Invitan a cursos y talleres del Centro de las Artes

Desde el pasado 25 de marzo se encuentra abierto el proceso de inscripción a los diferentes cursos y talleres que conforman el programa académico del Centro de las Artes de San Luis Potosí, entre los que destacan nuevas opciones de formación literaria, escénica y de artes visuales dirigidas a público en general, así como a todos aquellos artistas en activo y estudiantes de carreras afines a las disciplinas artísticas.

El programa, disponible a través de www.ceartslp.gob.mx contempla diversas modalidades de formación artística desde iniciación hasta profesionalización, impartidos por docentes de destacada trayectoria buscando, entre otras cosas, fomentar el aprendizaje de la artes para quienes deseen encontrar su propio espacio de exploración y producción artística.

Entre las opciones a desarrollar durante el trimestre abril-junio 2019 están los talleres de Danza jazz y Teatro (en las modalidades para principiantes y para adultos), hip-hop, Iluminación escénica para escenarios no convencionales, y los talleres Humanimal, Laboratorio de creación escénica y, Vagabundo movement, Lab Experimental Street Dance, correspondientes al programa de actualización profesional “Tendencias en movimiento” del área de artes escénicas.

ceart

Por su parte el área de artes visuales estará impartiendo los programas de iniciación en cerámica, serigrafía, fotografía, pintura, escultura y gráfica, además de tutorías de producción en estas mismas líneas artísticas, y los laboratorios de realización en cine documental y, de producción y cruces disciplinares, este último desarrollando el primer módulo denominado Pensamiento filosófico en el arte. Destacan también el taller de bordado intuitivo a través de cual se pretende crear piezas textiles a partir de procesos de bordado, con técnicas tradicionales de dibujo y estampación, y los cursos sabatinos en esta disciplina.

Asimismo en el área de Integración y literatura se impartirán cursos de Introducción a la estética e historia del arte, Mujeres en el arte, así como Lengua y cultura náhuatl, además de los talleres que conforman el programa de formación literaria, entre ellos La novela criminal en México, iniciación a la escritura, aproximación a las letras y el taller de creación autobiográfica. Complementa esta línea académica el Programa multidisciplinar para público infantil que abarca los talleres de teatro, artes plásticas y literatura infantil.

Cabe mencionar que el inicio de estos cursos será el próximo 29 de abril, por lo que el público interesado puede acudir a las áreas académicas y de servicios escolares del CEARTSLP a realizar su inscripción de lunes a viernes en los horarios señalados para este fin. La información completa se encuentra disponible en las instalaciones ubicadas en Calzada de Gudalupe 705, Colonia Julián Carrillo o a través de las diferentes plataformas digitales de la institución www.ceartslp.gob.mx, y facebook: AreaAcademicaCeartSlp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba