Invitan a la Expo UVM Diseño 2019

uvm

La UVM San Luis Potosí llevará a cabo la tercera Expo UVM Diseño 2019 del 24 de mayo a 02 de junio en la Caja Blanca del Centro de las Artes, CEART. Los trabajos a exponerse fueron elaborados por los alumnos de Diseño Industrial y Diseño Multimedia y Arte Digital, bajo el concepto de ¿CÓMO SOBREVIVIR A UN MUNDO DISTÓPICO? La inauguración comenzará en punto de las 5 de la tarde.

Los alumnos de Diseño Industrial presentarán objetos creados con el material Flextone y Nanoestone mientras que los de Diseño Multimedia y Arte Digital realizarán propuestas interactivas y digitales para crear una atmósfera complementaria estos objetos que resalte el tema de la exposición. Todos los trabajos han sido asesorados por los docentes de las diferentes materias, con el fin de llevar a cabo una acción colegiada y trasversal que involucra a todos los semestres de las licenciaturas.

La distopía es lo contrario a la utopía. Más que un sueño es la pesadilla de un mundo, en el futuro donde se han concretado los temores de la humanidad. Está relacionado con el peor de los futuros posibles, con la exacerbación de algunos de los rasgos más destructivos del presente. Imaginar el futuro distópico implica adquirir conciencia de lo no deseado y de lo que se vuelve necesario para impedirlo. Se trata de imágenes de un mundo al que no se debe aspirar porque implica, en última instancia, la destrucción y la muerte del género humano.

Hay muchos tipos de distopía:

• Las que nacen del egoísmo de los individuos les impide incluso creer en el deterioro del medio ambiente.

• Las que se alimentan de la espiral de violencia que impide convivir entre preferencias, géneros y clases sociales.

• Las que exacerban los peligros de disolver las identidades a costa de la incorporación de los individuos a un circuito de beneficios como el acceso a bienes materiales o el reconocimiento social.

Los alumnos de la Universidad del Valle de México exponen una serie de objetos y de atmósferas digitales con la intención de generar una conciencia.

El objetivo es que los alumnos de diseño:

• Adquieran la habilidad de gestionar y organizar una exposición a nivel museo.

• Aprendan a asignar tareas específicas a grupos de trabajo y establecer control de acciones al momento de la pre-realización, realización y post-realización del evento.

• Colaboren de manera conjunta con toda la Academia de Diseño para llevar a cabo un evento de esta índole.

La Academia de Diseño es una entidad dentro de la UVM conformada por:

• Los maestros de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Multimedia y Arte Digital. • Los alumnos líderes de cada grupo.

• La coordinación de ambas carreras. Y cuenta con el apoyo de las distintas áreas administrativas de la UVM, así como de los padres y tutores de los alumnos que en todo momento son baluartes invaluables de la educación de los diseñadores en formación.

Invitamos al público a la inauguración de la exposición ¿Cómo sobrevivir a un mundo distópico? el viernes 24 de mayo en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), en el espacio conocido como “la caja blanca”. La inauguración comenzará en punto de las 5 de la tarde. La exposición estará abierta durante una semana, del 24 de mayo al 2 de junio

¡Síguenos en nuestras redes sociales!