Titulares

Invitan a recital de cello y piano en el Museo Francisco Cossío

Este recital propone un recorrido sonoro por distintos periodos de la música clásica, a través del diálogo entre dos instrumentos emblemáticos:

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita al público en general a disfrutar del recital de cello y piano “De Beethoven a Strauss: diálogo de épocas”, que se llevará a cabo este miércoles 17 de diciembre a las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío. La entrada será libre, con cupo limitado.

Este recital propone un recorrido sonoro por distintos periodos de la música clásica, a través del diálogo entre dos instrumentos emblemáticos: el cello y el piano. El programa permitirá apreciar la evolución estética y expresiva de la música, desde el clasicismo hasta el romanticismo tardío, destacando la riqueza histórica y emocional de cada época.

La presentación estará a cargo de la cellista Svetlana Galinskaya y del pianista José María Espinosa, quienes ofrecerán una interpretación que busca acercar al público a la sensibilidad y profundidad de las obras seleccionadas. Mediante su ejecución, los intérpretes explorarán los contrastes, matices y transformaciones musicales que caracterizan a compositores como Beethoven y Strauss, generando una experiencia artística que invita a la reflexión y al disfrute pleno de la música clásica.

El evento forma parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Cultura para promover el acceso a manifestaciones artísticas de calidad y fortalecer la vida cultural en espacios públicos y museísticos del estado, fomentando la inclusión y el acercamiento de la ciudadanía a expresiones musicales de alto nivel.

Debido a que el cupo es limitado, se recomienda al público asistir con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de esta propuesta que combina historia, sensibilidad artística y excelencia interpretativa en un entorno cultural accesible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba