Invitan al Festival de la Paella en el Viñedo Bodega 1881”

paella

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal impulsa la tercera edición del Festival de la Paella que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en el “Viñedo Bodega 1881” que se ubica atrás de la gasolinera del avión.

Se trata de un evento para toda la familia, que ofrece música de jazz, flamenco, degustación de productos vinícolas, quesos y principalmente se busca la mejor preparación de la paella, delicioso platillo de origen español que surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, el cual se ha convertido en un ícono de la gastronomía, no solo en España sino a nivel mundial.

paella

Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que en el festival de la paella participan exponentes de distintos estados de la República Mexicana; el año pasado este evento se llevó a cabo en el parque Tangamanga 1, pero para esta tercera edición, se eligió el Viñedo Bodega 1881 del municipio de Soledad, que sin duda, recreará un gran ambiente para degustar esta delicia gastronómica.

El viñedo se ubica en la hacienda Santa Ana en el municipio de Soledad, tiene una extensión de 15 hectáreas; desde el 2012 produce vinos principalmente tintos, como “SJ” (tinto de Malbec) y “Amour Rose” (Rosado de Grenache).

Hay un costo de recuperación, que incluye la degustación de este platillo en un ambiente campirano que además muestra parte de una cultura muy arraigada en nuestro país.

paella

¡Síguenos en nuestras redes sociales!