Invitan a conocer vestimentas tradicionales de la danza

museo de la mascara

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar la exposición de “Indumentaria de Danzas”, que se encuentra en la Sala Juan Granizo del Museo Nacional de la Máscara.

En esta exposición, el público conocerá aspectos importantes sobre la vestimenta tradicional usada en la danza, vestimenta que refleja la identidad y enfatiza los atributos del personaje representado. Es a menudo fuente de orgullo personal de quien lo porta. La indumentaria de danza es realizada en diversos materiales, predominando el uso de diversas telas lisas o estampadas con aplicaciones de bordados, lentejuelas, cintas o encajes que reproducen diseños geométricos, elementos orgánicos y hasta escenas religiosas o nacionalistas.

[irp]

Para el Gobierno del Estado, la cultura, tanto aquella que proviene de las más hondas raíces, como aquella que es resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, será siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo e integral.

Los horario de visita de este museo son: lunes de 10:00 a 21:00 horas; martes de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre; miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 21:00 horas; sábado de 10:00 a 20:00 horas; y, domingos de 11:00 a 19:00 horas. Personas con discapacidad, niñas y niños sin costo, docentes e INAPAM $10,00; y público en general $20,00.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *