Invitan a disfrutar la exposición de La Guelaguetza en Valles

guelaguetza valles

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales invitan a toda la población a asistir a la exposición gastronómica, artesanal y cultural de La Guelaguetza, que se encontrará instalada en la plaza principal hasta al 13 de junio.

Informó el director Salvador Jurado Ávalos, que se colocarán varios stands de artesanías, productos y gastronomía oaxaqueña, donde los asistentes podrán adquirir y degustar de platillos típicos del estado de Oaxaca.

[irp]

Esta actividad forma parte de las actividades que realiza el ayuntamiento para el rescate de los espacios públicos y el fomento de la cultura de otras regiones del país.

El Coordinador del grupo oaxaqueño, Omar Villanueva, dijo que están contentos de regresar a las giras por el país, tras dos años de hacer una pausa por la pandemia, regresan con más actividades para la difusión de la cultura del istmo.

El 4 y 5 de junio habrá cuentacuentos con historias y leyendas del estado de Oaxaca y Chiapas, el domingo 5 estará la Marimba orquesta de Chiapas, ambos eventos serán a partir de las 7 de la tarde.

Para el sábado 11 estaría presentándose la Guelaguetza «la danza de las 8 regiones de Oaxaca», y esta por confirmarse una segunda presentación el día domingo.

También habrá talleres de papalotes, rehiletes y títeres durante los fines de semana, todos los eventos serán gratuitos, además de poder degustar de los alimentos típicos como las tlayudas, mezcal, moles, nieves medicina tradicional entre mucho más.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *