IPBA abre inscripciones para semestre enero-junio 2020

ipba

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), inició su periodo de inscripciones el 15 de noviembre para el siguiente periodo escolar: Enero–Junio 2020, presentando su Oferta Académica con cursos y talleres para niños, jóvenes, adolescentes y adultos en sus diversas disciplinas: Artes Visuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Fotografía y Exploración de las Artes.

Las opciones que ofrece el IPBA en sus talleres van desde grados de iniciación, hasta niveles intermedios y avanzados; de la misma manera, los grupos y materias cuentan con división de edades, lo que favorece el aprendizaje del alumnado, la duración del siguiente semestre será del 8 de enero al 30 de junio de 2020.

En esta ocasión, las alternativas para el estudio artístico en el IPBA son variadas; en el área de Danza se ofrecerán talleres de Danza Clásica, Jazz, Contemporánea, Hip – hop, Folclor, Hawaiano y Tahitiano; con niveles baby, infantil, juvenil y adultos.

Para los interesados en las Artes Visuales existe un panorama amplio de opciones; desde cursos y talleres prácticos de Iniciación a las Artes Plásticas, Dibujo, Acuarela, Escultura, Grabado, Serigrafía, Óleo, Pastel, etc. hasta opciones teóricas como Análisis y procesos creativos contemporáneos e Historia del arte. En la misma área, se cuenta con una división de talleres infantiles, que incluye opciones como Pintura Kinder, Pintura Infantil, Exploración a las Artes Plásticas e Iniciación a las Artes Visuales.

A su vez, existen también talleres de fotografía, contando con tres alternativas diferentes en diversos módulos para jóvenes y adultos a partir de los 17 años.

En la academia de Música, se presentan los cursos de instrumento individual: Guitarra clásica, Guitarra eléctrica, Piano, Violín, Violoncelo, Saxofón y Batería. También se presentan materias teóricas como Historia Universal de la Música e Historia y apreciación de la Ópera. Entre otras opciones están los talleres de Coro y el Ensamble Instrumental.

El área de Teatro también abre sus puertas al alumnado interesado con un total de 5 cursos, presentando talleres infantiles, así como para jóvenes y adultos; para estos últimos en nivel principiante e intermedio.

De la misma forma; en el área de Literatura se ofertan materias para jóvenes y adultos a partir de los 14 años: Historia de la cultura, Escritura creativa I, Clásicos de la literatura en Occidente I, De Literatura y Gramática, Taller Literario y el Círculo de estudio sobre literatura; entre otros.

Las opciones para estudiar en el Instituto Potosino de Bellas Artes son amplias, por lo que se invita al público interesado a ser parte del nuevo ciclo escolar enero – junio 2020; recordándoles que el proceso de inscripción es muy sencillo y que el pago a realizar es semestral, así como que pagando antes del 6 de diciembre recibirán un costo preferencial.

Para mayores informes se pone a disposición nuestras oficinas de Control Escolar, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n; así como los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes.”

¡Síguenos en nuestras redes sociales!