IPBA realizará curso intensivo de fotografía

* El taller “¿Sabes usar tu cámara? Manejo de cámara profesional” iniciará el próximo 5 de noviembre 2022.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a participar en el nuevo taller de manejo de cámara profesional “¿Sabes usar tu cámara?” que será impartido por Kristian Zaragoza, los sábados del 5 de noviembre al 3 de diciembre de 2022, de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del IPBA.

[irp]

En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en todo el país, las familias necesitan de este tipo de actividades culturales; por lo que se ofrecen este tipo de cursos para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Para tomar el programa, únicamente se requiere ser mayor de 16 años, y contar con un equipo fotográfico réflex análogo o digital o una cámara mirrorless, y realizar el pago en una sola exhibición. Las inscripciones están abiertas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; para mayor información se pueden consultar las redes sociales del IPBA, llamar al teléfono 444-8-22-12-06, o en el correo fotografia.ipba@gmail.com.

El objetivo del programa es que las y los alumnos aprendan a utilizar y manejar la técnica de una cámara que tenga diafragmas, velocidades, ISO y lentes intercambiables. Además se complementarán las sesiones con clases de composición fotográfica.

Kristian Zaragoza es Fotógrafo y Licenciado en Ciencias de la Comunicación; su formación artística y fotográfica la adquirió en el IPBA y el CEARTSLP. Ha tomado clases con Gustavo Prado, Adela Goldbard, Mariana Gruener, entre otros. Ha sido becario del FECA (2010-11) y acreedor del Premio de Fotografía “Manuel Ramos” en el 60o Certamen Estatal 20 de Noviembre en 2011. En su trabajo autoral reflexiona, desde el paisaje urbano, sobre el tiempo, lo efímero, los medios de información y la cotidianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *