IPBA ofrecerá concierto gratuito

* La cita es este viernes 20 de enero 2023 a las 18:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural del IPBA,  entrada libre

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar y participar en el concierto que ofrecerá la agrupación local “Son del Hueso” que se llevará a cabo el 20 de enero en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes, la cita es a las 18:00 horas, entrada libre.

[irp]

Al esfuerzo que el Gobierno del Estado está realizando para superar la marginación y la pobreza en que debaten aún muchas potosinas y potosinos, a la lucha permanente que se libra contra la delincuencia y el crimen, se le complementa fortaleciendo el espíritu con actividades culturales como será la presentación de este concierto a cargo del Son de Hueso, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

Son del Hueso es una orquesta formada por 8 personas con formación académica, integrando juventud con experiencia, con el propósito de difundir la música afroantillana. La agrupación se formó el 5 marzo del 2005, siendo al inicio un grupo de son cubano formado por 5 personas; con el transcurrir del tiempo, se llegó a la orquesta que es hoy, siendo 8 elementos. Son del Hueso ha trabajado por todo el territorio potosino en festivales culturales, escuelas y universidades, así como en lugares de esparcimiento. De la misma forma,  ha compartido escenario con diversos artistas y grupos nacionales e internacionales.

Las personas que integran esta agrupación son: Alicia Eugenia Ochoa Moreno en voz y coros; Alan Ulises Padrón González, piano, percusión voz y coros; Bárbara Denisse López Castillo, piano y sintetizador; Alejandro Tobías Rodríguez, bajo; Diego Alejandro García Rodríguez, guitarra, trompeta, piano y coros;  Iván Del Ángel Segura, batería y percusión menor; Marco Iván Padrón González, conga y percusión menor; y,  Álvaro Castillo Arellano, director de la agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *