IPBA prepara homenaje para el maestro Francisco Carrera

* Se anuncia la inauguración de una exposición y un concierto dedicados a la trayectoria del autor, el próximo 2 y 20 de febrero de 2023

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí anuncia los preparativos del homenaje al maestro Francisco Carreras, que se realizará con una dupla de eventos, el primero de ellos es la inauguración de la exposición “De la música a la plástica”, el próximo 2 de febrero a las 18:00 horas, en la Galería 2 del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes; el segundo se trata del concierto “Homenaje a la música del Mtro. Francisco Carreras”, que se realizará el 20 de febrero en punto de las 18:00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del mismo recinto, con entrada libre.

[irp]

La promoción de estas actividades se realizan porque la actual administración estatal está convencida de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de una formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, que sean capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Este homenaje se lleva a cabo como reconocimiento a un hombre cuya historia impactó positivamente a nuestra sociedad, no solamente por su formación artística, sino por la trayectoria humanística basada en principios de amor y apoyo a jóvenes y estudiantes en el área cultural. Su formación en España y su llegada a México debido a la Guerra Civil Española, trajo a San Luis Potosí su bagaje cultural, su visión del mundo y los ideales de una sociedad más justa desde su ciudad natal, Sabadell, ubicada en la región Catalana.

La colección que se exhibirá consta de acervo de obra plástica producida por el autor en SLP e imágenes de la colección de la familia Carreras, así como también retratos de la época en la que el maestro se desempeñó como Director de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes, que forman parte de la Colección de Fotografía Antigua del IPBA; por último, también se presentarán catálogos artísticos del Acervo del IPBA. Por otra parte, el concierto “Homenaje a la música del Mtro. Francisco Carreras” será presentado por Irene Martínez y Andrés Martínez López, docentes del área de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes, y se realizará dentro de las actividades de la Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *