IPBA presenta el proyecto Bellas Artes Digital

IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) extiende la invitación a la población para formar parte de su nuevo proyecto “Bellas Artes Digital”, que consiste en una serie de cursos en línea de distintas áreas educativas como Danza, Artes Visuales, Literatura, Teatro y Fotografía, así como el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, informó la directora general, Martha Ocaña Gómez.

Las inscripciones se encuentran abiertas y las clases darán comienzo la primera semana de agosto; se ofrecen un total de 9 cursos distintos, que serán impartidos, tanto por las y los coordinadores de las academias, como por docentes de las mismas.

En área de Artes Visuales se encuentra “Esténcil” dirigido por Josué Abisaí Martínez, “Homie”, “Acuarela en verano” con Andrés Ordaz Salazar y “Escultura de reciclaje”, por parte de Juan Gutiérrez.

Además, en las áreas académicas de Danza, Literatura, Teatro y Fotografía están abiertas las inscripciones para “Análisis de la Danza Contemporánea en el siglo XXI” ofertado por César Montalvo, “Grandes maestros de la pintura universal a través de la literatura” con Saúl Castro Tapia, “De la idea a la escena (Principios de producción escénica)” por parte de Iliana García y “¿Qué es la fotografía hoy? De la cámara réflex al celular” dirigido por María Eugenia Martínez Juache, respectivamente.

Ocaña Gómez agregó que, la oferta presentada por el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, se cuenta con dos cursos: “Sala de lecturas Comeletras”, taller infantil impartido por Gabriela Olvera y “Apreciación del arte circense” que estará a cargo de Gerardo “Foster” Méndez.

Las y los interesados pueden consultar la oferta completa o solicitar mayores informes directamente en las redes sociales del IPBA.

Respecto a los detalles generales de “Bellas Artes Digital”, los talleres propuestos para este periodo están dirigidos a niños, jóvenes mayores de 15 años y adultos en algunos casos. Las clases se realizarán de manera virtual por medio de videos, foros, chats y cuestionarios a través de una plataforma especializada en cursos en línea. Los horarios son flexibles y con una cuota de recuperación accesible para todo público.

El IPBA reitera su invitación a la comunidad para integrarse a la serie de propuestas virtuales que ofrece este 2020; para mayor información queda a disposición el correo informes@ipba.com.mx y sus redes sociales, encontrándose de la siguiente forma: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!