Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson retomarán sus icónicos papeles de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en la próxima precuela de The Hunger Games, según informó este miércoles The Hollywood Reporter. Será la primera vez que ambos actores regresen a la franquicia desde que concluyó la tetralogía original. Aunque los detalles de su participación se mantienen en reserva, la revista especializada señala que podría tratarse de un flashforward o adelanto temporal.
La nueva película, programada para estrenarse en noviembre de 2026 bajo el sello de Lionsgate, explorará los acontecimientos ocurridos 24 años antes de la historia original, profundizando en el mundo distópico de Panem y en los orígenes de los 50º Juegos del Hambre, conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. En esa edición participó Haymitch Abernathy, mentor de Katniss y Peeta décadas después.
El reparto estará encabezado por Ralph Fiennes, quien interpretará al dictador de Panem en esta nueva entrega dirigida por Francis Lawrence. También se unirán Joseph Zada como Haymitch Abernathy, Whitney Peak, Maya Hawke, Jesse Plemons, Elle Fanning y Kieran Culkin, entre otros.
La franquicia ya había explorado el pasado con la precuela The Ballad of Songbirds & Snakes, estrenada en noviembre de 2023, que recaudó 337 millones de dólares en taquilla internacional. Aquella película, centrada en la juventud de Coriolanus Snow, fue la primera sin la participación de Lawrence y Hutcherson.
Con el regreso de sus protagonistas originales, Lionsgate busca reactivar el interés global por una de las sagas juveniles más exitosas de las últimas dos décadas.




