José Luis Hurtado, pianista vallense, gana prestigiosa beca

pianista

El pianista y docente musical originario de Ciudad Valles José Luis Hurtado Ruelas ganó la prestigiosa beca estadounidense de la Fundación Guggenheim, la cual le permitirá al potosino desarrollar un proyecto musical-pedagógico. El incentivo económico es considerado uno de los galardones más importantes dentro del ámbito artístico, científico y académico.

José Luis Hurtado fue elegido entre un grupo de escritores, académicos, artistas y científicos, siendo un total de 3 mil solicitudes las recibidas este año. El proyecto en el cual trabajará el pianista vallense se centrará en la creación de un concierto de piano para un intérprete infantil, mismo que será acompañado por un conjunto de instrumentos de cuerdas y de percusión.

Desde su creación en 1925 por el empresario minero Simon Guggenheim en honor a su hijo John, la beca ha repartido más de 375 millones de dólares a un total de 18 mil personas, donde se encuentran ganadores del Premio Nobel, miembros de academias nacionales, ganadores del Premio Pulitzer, literatos, entre otros.

Radicado en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, José Luis Hurtado ya ha obtenido diferentes reconocimientos de diferentes instituciones como el Fondo Nacional  para las Artes de México, la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas, el Centro de Música Estadounidense, Ibermúsica y de la Fundación Civitella Ranieri; además, fue coordinador de Música en la Universidad de Harvard.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!