La Capital presenta exposición de artistas independientes

Estará vigente hasta el 30 de enero en la galería perimetral del Parque de Morales

La Dirección de Cultura Municipal y el Instituto Tecnológico de Monterrey unen esfuerzos para poner en marcha: “Encuentros, una mirada a la cultura musical de San Luis Potosí”, una exposición que muestra a grupos y artistas independientes de la escena local que fueran retratados por 35 alumnos de ese Instituto, y que se puede disfrutar hasta el 30 de enero en la galería perimetral del Parque de Morales.

[irp]

La exposición fotográfica son de artistas independientes y actores culturales que formaron parte del proceso Catálogo Potosino de Artistas, como: Sindicato Único del Ruido, Yadira Elizabeth Álvarez Reyna, Motel Suburbano, Dúo Vital Lorenzo, Grupo Sultasto, Efrén Serrano, Canto Quetzal, Mariachi Divino Rebozo, Jonatan Gamboa, Abril Merlot, The Freaks, Chipuli, Andrea Fuente, Hikury Beach, Luisa de Montserrat, Sangre de Coyote y Los Arrogantes.

Las fotografías fueron realizadas por 35 estudiantes de la materia de Estudios Culturales, tratando de visibilizar a los actores culturales a través de su registro fotográfico, que en esta segunda etapa de exposición se previó en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez, la primera se dio en el Centro Cultural Palacio Municipal.

La vinculación se llevó a cabo a través de la materia de estudios culturales del ITESM campus San Luis Potosí, con la finalidad de sensibilizar a los participantes en torno a la producción de bienes culturales, por medio de entrevistas y registros fotográficos, buscando retratar la identidad cultural potosina a través de géneros usos y costumbres de los diversos sectores creativos que se insertan en la producción musical.

Presentes en la inauguración la regidora Daniela Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura reconoció el esfuerzo conjunto que visibiliza a artistas potosinos, que es un compromiso cumplido de la Dirección de Cultura. Además, estuvo presente la arquitecta Karla Enriqueta López Martínez, Directora de la División de Humanidades del ITESM y el Raúl Puebla Santoyo, Coordinador de Fomento a las Artes de la Dirección de Cultura Municipal.

hasta el 30 de enero en la galería perimetral del Parque de Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *