La potosina Noemí Díaz gana mención honorífica en Concurso Nacional de Dibujo 2019

noemi diaz - cobach

La alumna del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Karen Nohemí Díaz Torres, obtuvo una mención honorífica en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil Juvenil 2019, que organiza el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En el concurso también participaron los Consejos Estatales de Población, con el tema: “En todos los caminos, tus Derechos van contigo” y Derechos Humanos de las personas migrantes”.

La alumna Díaz Torres actualmente cursa el turno vespertino del plantel 26 de la capital potosina y participó en la categoría D, donde obtuvo la mención honorífica, gracias al dibujo que presentó, donde plasmó a una familia abrazada en la frontera de Estados Unidos y México.

En su edición 2019, el Concurso se vincula a las acciones del Gobierno de México para el Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular, que constituye el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados.

En el concurso, los participantes debieron dibujar que representaba para ellos las personas migrantes, el trato que ellos reciben en nuestro país y que se pude hacer para erradicar la discriminación hacia ellos.

La premiación se realizará el 10 de diciembre a las 10 horas en el museo del Ferrocarril de la capital potosina.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!