Destacadas SliderNoticias

«La sonrisa de la muerte», exposición pictórica de Carlos Squeleton

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la Inauguración de la exposición “La sonrisa de la muerte, pinturas de Carlos Enrique Saavedra (Carlos Squelton)” el viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, entrada libre e invitación espacial a personas con discapacidad.

De origen potosino, Carlos Enrique Saavedra (Carlos Squelton), habló de sus inicios “desde pequeño me dio por dibujar monstruos, calaveras y cosas así que asustaba a otros niños. Entré a la primaria y ahí retraté a personas, a los maestros y compañeros; a todos les encantaba que dibujara a los demás, entonces empecé a hacerlos en caricaturas, etc. En preparatoria, me encargaban retratos. Nunca pensé ganar dinero haciendo algo que me encanta ya que siempre me decían que dejara eso, que mejor me dedicara a hacer otra cosa. Pero nunca hice caso, al contrario, me interesé más y entré al Centro de las Artes”.

Squeleton

Señaló que fue ahí donde conoció a muchos compañeros que les encantaba pintar, y con los conocimientos que adquirió comenzó a experimentar con varios materiales y técnicas, “de éstas, mi favorita y la que hasta la fecha utilizo es el carboncillo, pero siempre veía mis retratos y me quedaba pensando en que podrían tener más vida, más color, de ahí salió esa técnica mixta en la que mezclo el carboncillo con pintura y pasteles, así que empecé a combinar el retrato a carboncillo en blanco y negro con muchos colores y para que resaltaran lo hice más llamativo, introduje el puntillismo. Así adopté y adapté ese estilo de pintura, ahora esto es mi pasión y trato de dibujar algo todos los días sin importar la técnica, o si no tengo mi material tomo una hoja y un bolígrafo y empiezo a dibujar”.

Squeleton

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Squeleton

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba