Titulares

“Leonora”, un homenaje fílmico a Carrington, llega a la Cineteca

La función se llevará a cabo este jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas

La Cineteca Alameda se viste de gala con el estreno de “Leonora” (México, 2025), cinta que rinde tributo a la vida y obra de la artista surrealista Leonora Carrington. La función se llevará a cabo este jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas, como parte de la programación impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Dirigida por Thorsten Klein y Lena Vurma, y con las actuaciones de Olivia Vinall, Alexander Scheer, Cassandra Ciangherotti y Luis Gerardo Méndez, la película está basada en la novela homónima de Elena Poniatowska.

La historia transporta al espectador a Xilitla en 1946, donde Carrington entra al jardín surrealista de Edward James. Desde ahí, la narración recorre su infancia en Inglaterra hasta su vida en México a mediados del siglo XX, ofreciendo un retrato íntimo de una mujer rebelde y resiliente que se convirtió en una de las artistas surrealistas más influyentes dentro y fuera del país.

Los boletos están disponibles en la taquilla de la Cineteca Alameda en horario de 13:00 a 21:00 horas, así como en línea a través de Arema.mx. El costo de recuperación es de $25 pesos para estudiantes e Inapam, y $40 pesos entrada general.

La cartelera completa del recinto se puede consultar en las redes sociales oficiales de Cineteca Alameda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba