Libro “Tramas, 200 años de indumentaria” disponible en el Museo Francisco Cossío

Libro tramas

La Secretaría de Cultura del Estado a través del Museo Francisco Cossío tiene en su haber el libro oficial de su exposición “Tramas, 200 años de indumentaria 1750-1950”, disponible dentro de este recinto ubicado en la Av. Venustiano Carranza y que antes fuera conocido como la Casa de Cultura.

“Tramas, 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío (1750-1950)” es un libro en el que los usuarios pueden encontrar fotografías detalladas de las prendas que se encuentran expuestas, además de los óleos, zapatos e indumentaria de la época.

Libro tramas 3

Este libro fue presentado el pasado 22 de noviembre por Enrique García Blanco y Tere Zertuche, curadores de la exposición, Víctor Huerta, quien realizó la fotografía y Ofelia Zacarías Díaz Infante, Directora del Museo Francisco Cossío.

La finalidad de realizar el libro de esta exposición, la cual ha obtenido una exitosa respuesta de sus visitantes, es dar a conocer el variado acervo que custodia esta institución, dicha muestra está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo XVIII a la primera mitad del siglo XX, es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí.

La palabra Trama tiene su origen en un vocablo latino que hace referencia al grupo de hilos que, combinados y enlazados entre si consigue darle forma a una tela. “en esta muestra se entrelazan pinturas, textiles y diversos objetos para reflexionar sobre la relación del arte y la vestimenta a través del tiempo.

Así que el público no puede dejar pasar la oportunidad de conocer la exposición y llevársela consigo a través de la adquisición del libro oficial.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!