“Línea del tiempo y la muerte” en el Museo del Ferrocarril

linea del tiempo y la muerte - Nucleo-Danza Escenica

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a las actividades que se llevarán a cabo este sábado 23 de noviembre en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, como la presentación de “Línea del tiempo y la muerte” a cargo del Grupo Núcleo-Danza Escénica y a la presentación de Leyendas a cargo de la maestra Ana Neumann.

La maestra Ana Neumann está a cargo del Taller independiente GRIMM, dirige el Taller de Oralidad Artística y Cuentería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, coordina el Taller de Literatura del Museo Othoniano, así como los Talleres Infantiles de Literatura, también es actriz de teatro, cine y televisión, escritora de cuentos, prosa y dramaturgia, entre otros.

linea del tiempo y la muerte - Nucleo-Danza Escenica

En esta ocasión presenta una serie de leyendas en la sala donde se encuentran los murales del pintor Fernando Leal, en punto de las 12:00 h. La entrada será al adquirir el boleto de acceso almuseo.

A las 20:00 h, el grupo Núcleo-Danza Escénica, presentará un espectáculo de música, danza y teatro nombrado “Línea del tiempo y la muerte”. Una intervención del espacio, en donde se podrán observar las diversas líneas de la historia del ferrocarril, representada a través de bailes como: veracruzano, oaxaqueño, huehues, entre otros y música, como el famoso corrido de la máquina 501. Núcleo –Danza Escénica ha participado  en 10 festivales dancísticos en más de 15 estados de la República Mexicana, en más de 5 premios INBA-UAM, participando en funciones en grandes escenarios como lo son: el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez, entre otros. Su acervo coreográfico asciende a más de 110 coreografías. Ha contado con la participación de coreógrafos nacionales e internacionales, muchas de sus obras han sido beneficiadas con becas del FONCA, FECA, PECDA Y ALAS Y RAICES. Entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!