Mundo

Los Backrooms dan el salto a la pantalla grande

Los Backrooms surgieron como una creepypasta y han evolucionado hasta convertirse en un fenómeno de culto en internet

El fenómeno viral de internet Backrooms, conocido por su terror psicológico y sus laberintos infinitos, se prepara para debutar en el cine. La película ha finalizado su rodaje y será producida por A24 en colaboración con Atomic Monster, la productora del reconocido director James Wan (El conjuro, Saw).

La cinta estará dirigida por el joven cineasta Kane Parsons, de apenas 19 años, quien se hizo famoso en YouTube con sus cortometrajes de “metraje encontrado” bajo el canal Kane Pixels, donde popularizó la estética y el terror de los Backrooms. Su canal ya acumula más de 2 millones de suscriptores y 16 entregas de sus videos virales.

El guion fue escrito por Roberto Patino, conocido por su trabajo en series como Westworld, y el elenco cuenta con destacados actores como Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell y Avan Jogia. Aunque no se han revelado detalles completos de la trama, se espera que mantenga la esencia de “found footage” que hizo populares los cortos originales, siguiendo la historia de un joven atrapado en esta inquietante dimensión.

Los Backrooms surgieron como una creepypasta y han evolucionado hasta convertirse en un fenómeno de culto en internet, caracterizados por pasillos infinitos con paredes amarillas, luces fluorescentes zumbantes y un aire de desorientación eterna. La comunidad de fans ha expandido el concepto, añadiendo niveles, criaturas y locaciones alternativas como parques acuáticos y centros comerciales.

Aún no hay fecha oficial de estreno, pero se espera que la película llegue a los cines entre mediados de 2026 y principios de 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba