Con el objetivo de explorar otras culturas, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) dio inicio de manera espectacular a la festividad del Año Chino, una festividad que esta ocasión rinde homenaje a la Serpiente de Madera.
El evento de apertura fue todo un éxito, atrajo a un numeroso público que llenó, tanto el museo, como el Callejón de Salazar, creando un ambiente festivo y acogedor.
Entre las actividades que se realizaron el 1 de febrero, destacan las demostraciones de artes marciales, la emblemática Danza del León y talleres creativos donde los asistentes pudieron elaborar pulseras de “nudos de la suerte” y serpientes decorativas.
Durante el evento se enseñó a los presentes un poco de las ceremonias más significativas de China, como el agradecimiento a los ancestros, el homenaje a quienes partieron en el Año del Dragón 2024 y la quema de deseos.
El público también disfrutó de cautivadoras presentaciones, incluyendo la danza contemporánea China y el conmovedor performance “Bajo la luz de la luna”.
Para culminar la celebración, se llevó a cabo una emotiva bendición para todos los asistentes, así como un acto especial para dar la bienvenida a la serpiente, símbolo de sabiduría y prosperidad.