Magos Cuir; la historia jamás contada

* Este viernes 06 de enero a las 19:00 horas en la Casa Museo Cap. Gral. José Mariano Jiménez Maldonado

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación de “Magos Cuir” la historia jamás contada de tres magos que viven presos en el imaginario colectivo, obra de teatro que tendrá única función este 6 de enero a las 19:00 horas en la Casa Museo Cap. Gral. José Mariano Jiménez Maldonado ubicada en 5 de Mayo 610, Centro Histórico de San Luis Potosí.

[irp]

Para Gobierno del Estado, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se avanzará hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman y es como se logrará una convivencia más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Magos Cuir es un espectáculo de cabaret cómico, mágico y musical  dirigido a adolescentes y personas adultas, que a partir de la mítica historia de los reyes magos cuestiona la calidad humana, hace una crítica a la heterocisnormatividad y visibiliza el rechazo y discriminación que viven las personas que no encajan dentro de los moldes que establece este sistema, al mismo tiempo que celebra la diversidad y abraza a quienes se han sentido raras, únicas y diferentes.

Sinopsis. Tres personajes de gran misticismo, simpatía y mucho brillo han vivido presos en el imaginario colectivo. Su imagen distorsionada ha sido utilizada al servicio del poder y la buena moral. La heteronorma la sigue replicando y distribuyendo en Iglesias, mercados públicos y figura menor de los nacimientos. Dejando atrás el título de realeza que les ha impuesto la historia y portando por primera vez y con mucho orgullo el de rareza impuesta por la sociedad, hoy se levantan para recuperar lo que es suyo, su libertad. Magos Cuir mostrará grandes trucos de magia como el de seguir vivo en una sociedad que no soporta la diferencia. La idea original de este espectáculo es de Alan España, la dramaturgia de Aldo Reséndiz, quienes regresan a la escena a lado del talentoso José Gaytán, todos con gran trayectoria dentro y fuera de San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *