Mañana se presenta novela del escritor José Carlos Mireles Charles

Mañana se presenta novela del escritor José Carlos Mireles Charles

El próximo viernes 6 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Julián Carrillo en el jardín de San Francisco, se presentará la novela Narraciones del viento-El beso, del escritor José Carlos Mireles Charles, que le editó Caligrama Editorial, de España, en 2018; esta obra se encuentra a la venta en formato digital y en papel a través de internet. La misma editorial acaba de lanzar la primera entrega de una trilogía de novelas del mismo autor: Los poetas-trilogía de los viajes de amor, de locura y de muerte I; también está al alcance del público en la red, tanto en libro impreso como en versión digital.

Los comentarios sobre esta novela los harán el poeta aguascalentense Ricardo Esquer y Armando Adame.

Mireles Charles nació en Monclova, Coahuila, en 1947; hizo sus estudios medios y de licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aquí mismo se inició al ingresar a la Sociedad Literaria Manuel José Othón, agrupación estudiantil; después asistió al Taller Itinerante Pedro Garfias que coordinaba David Ojeda, cuando este taller sesionaba en Monterrey, N. L. Residió en Coahuila, Zacatecas, y desde hace varios años, en nuestra ciudad. Ha sido profesor de la Escuela de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila; coordinador del taller literario del Museo–Biblioteca Pape de Monclova; gestor cultural en la ciudad de Zacatecas, en cuya universidad obtuvo una maestría sobre Historia de las Ideas y Filosofía. Colaborador de las revistas Aleph, Azar, Dosfilos, Diálogo, El Acordeón y Revista de Coahuila, entre otras.

Ha publicado varios libros, destacan Alianzas íntimas de 1989; Más grande que la razón, 1990; la novela Los poetas, de 1997.

A propósito de Narraciones del viento y de la escritura literaria, Mireles ha dicho: «creo que un escritor va asimilando emotividades de su existencia, de los conocimientos en general que adquiere, y de las obras literarias, musicales, cinematográficas y de otras artes a las que accede. Y cuando está creando, algunas de estas experiencias de la sensibilidad surgen en su escritura».

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!