La alfombra roja de Juliette Binoche en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue interrumpida este viernes por una manifestación pro Palestina, lo que obligó a los organizadores a cancelar el evento.
El grupo de manifestantes, conformado en su mayoría por estudiantes, irrumpió en la zona de acceso principal al cine donde se llevaría a cabo la presentación del documental In-I In Motion, dirigido por la actriz francesa. Durante la protesta, se escucharon consignas como “¿Dónde están? No se ven, las sanciones a Israel”, y se derribó una de las barricadas que protegían la alfombra.
De acuerdo con fuentes del festival, la manifestación solo retrasó el resto de la agenda y ninguna proyección fue suspendida, más allá del evento con Binoche. Los jóvenes exigieron sanciones contra Israel y pidieron a los artistas “no guardar silencio” ante el conflicto, destacando también su inconformidad con la participación de Cinépolis, a la que acusaron de “cómplice” por sus vínculos empresariales.
Pese al incidente, el FICM continúa su programación con normalidad.