Mariachi-rock: el nuevo fenómeno musical en Alemania

mariachi rock

Daniel Tejada emprendió un viaje para aventurarse a vivir una vida fuera de México, el joven tuvo que partir a Alemania para estudiar teatro musical. Han pasado varios años desde que Daniel dejo su país, pero encontró una forma de dar a conocer sus raíces mexicanas; el Mariachi-rock. El joven trató de combinar uno de los géneros musicales que identifica a México con la música más escuchada en Alemania, así nació el grupo Mariachi Bastards.

Daniel cuenta que el perteneció a un grupo de mariachis y por ello conoce muy bien el género, ante ello decidió reinventar el género y combinarlo con el rock. Aunque pareciera una idea alocada, el joven logró que su música obtuviera una gran aceptación. Dan explica que su grupo realiza shows con un amplio catálogo de canciones mexicanas, las cuales son entonadas en alemán.

[irp]

Su grupo se llama Mariachi Bastards y está integrado por siete personas, los cuales viven en Berlin, pero gracias a su talento han ganado fama en distintas partes de Europa. Daniel Tejada explica que el grupo intenta combinar elementos de bolero, huapango y salsas mexicanas, para después convertirlas en piezas de rock pesado.

El grupo no solo reinventó el género musical, también remodernizaron la vestimenta del mariachi al usar jeans negros y chalecos de líder en lugar de los típicos trajes. Los Mariachi Bastards tendrán una participación en el Viva México, el cual se celebrará el 17 de septiembre como parte del festival del Día de la Independencia.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *