Maridaje Literario Centennial

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a una edición más del Maridaje Literario en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, en esta ocasión bajo el tema de “Centennial”, en el que se presentarán jóvenes potosinos y potosinas, quienes desde muy temprana edad han mostrado interés en actividades donde pueden mostrar su gusto por la literatura. Pertenecientes a la generación Z o centennial, seis jóvenes provenientes de diversas regiones del estado, el jueves 13 de junio a las 18:00 h, buscarán deleitar al público asistente a través de la lectura en voz alta de sus obras, que han sido merecedoras de premios estatales y regionales.

Esta generación es considera una nativa digital, nacida entre los 90 y principios de los 2000, acostumbrados a la micronarrativa, propiciando cambios en la comunicación digital.

A pesar de su corta edad las y los invitados a este Maridaje Literario han publicado en diversos medios digitales; Diego Esparza Reséndiz, ha escrito diversos cuentos y pequeñas obras de teatro para presentarse en un museo interactivo, incursionó como cuentacuentos en diversas ocasiones, deleitando a chicos y grandes con grandes historias, otra de sus facetas es el amor a la música, donde ha participado como tenor en el coro Samplin 28 y el Coro Polifónico de la Capella Universitaria; Daniela Meléndez fue la ganadora del segundo lugar en el concurso estatal de cuento de la Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres en el año 2017, obteniendo al mismo tiempo mención honorífica. Actualmente es miembro del grupo de teatro Actos: soluciones escénicas. Actúa en “Shrek el musical”.

También se presenta la ganadora del concurso estatal de habilidades lectoras de 2012 y 2013, María Regina Monreal. La ganadora del concurso de cuentos de los símbolos patrios de 2012, Carmen Cristina Rivera y las jóvenes amantes de la literatura Karla Edith García Tovar y perla del Carmen Delgado quien comenzó a escribir desde los 14 años, quien ahora pertenece a la plantilla de la revista la caverna borrasca.

Todos y todas estudiantes de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el compromiso de fortalecer su crecimiento profesional. La mayoría orientados/as al estudio de lengua y Literatura Hispanoamericana.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí