Noticias titulares

Matiné en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

La Secretaría de Cultura invita a la Matiné del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, que en su función de este 10 de marzo en punto de las 12:00 h, presentará la película “Shrek” película del año 2001 dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, doblada por Mike Mayers, Eddie Murphie y Cameron Díaz.

Shrek y fiona Matiné federico silva

La historia de la película nos narra la vida de Shrek, un ogro verde, cínico, siempre está enojado, y vive en un pantano. Una mañana mientras se asea, descubre a unas criaturas irritantes que han ocupado su pantano, lo que le incomoda bastante por lo que decide acabar con esa perturbación cuanto antes. El malhumorado ogro verde toma la decisión de desplazarse hasta el castillo del señor Lord Farquaad, quien es el responsable de la llegada de los seres al pantano de Shrek. Lord Farquaad se quiere casar con la princesa Fiona, que es prisionera de un abominable dragón que custodia la torre en la que se encuentra encerrada.

Aunque el esquema argumental parece estereotipado, son muchos los aspectos que este filme nos regala, incluida la desmitificación de los roles sexistas. ¡Fiona demostrará que la belleza exterior no lo es todo! La película en el año 2001 ganó el premio a Mejor Película Animada de la Academia de los Oscar y estuvo nominada a Mejor Guion Adaptado.

Se invita al público en general a ver esta película de Matiné que se proyectará en el Museo Federico Silva, el domingo 10 de marzo a las 12:00 h, en el auditorio del museo, la entrada es gratuita.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba