¡Orgullo potosino! Monserrat Barrón triunfa en concurso de canto en Londres

Monserrat Barrón

Monserrat Castro Barrón, conquistó a todo Londres con su extraordinaria voz, cuando ganara el segundo lugar en el London International Music Competition, una certamen celebrado en el continente europeo, siendo una de las más reconocidas a nivel mundial.

Monserrat ganó en la categoría de «Voz profesional», compartiendo el lugar con Antonino Signorello (Italia, Tamara Morozova (Eslovaquia), Wagner Mauricio Pastor (Ecuador), Mikhail Biryukov (Rusia), Courtney Daniels (Estados Unidos) y Yunfei Lu (China).

[irp]

Dicho segundo lugar le otorga una oportunidad para poder presentarse en la serie de conciertos en línea del grupo Lectura e Interpretación de Música Contemporánea (LIMC), además de los diferentes reconocimientos otorgados por la academia.

En su categoría de voz profesional, el primer lugar fue otorgado a Caridad Mapletoft, perteneciente al Reino Unido y a Andrea Ruth Cortés Moreno, quien al igual que Monserrat, es de nacionalidad mexicana; los cuales, además de los premios ya antes mencionados, se hicieron acreedores de mil euros.

El Concurso Internacional de Música de Londres está abierto a todos los músicos de todo el mundo con un enfoque en la música clásica. Se dedica a promover la cultura musical bajo la bandera de la paz mundial y el entendimiento entre las naciones.

El concurso se realiza en las siguientes disciplinas de música clásica: piano, teclados, cuerdas, instrumentos de viento, percusión, voz, dúo de piano y música de cámara. Cada disciplina se divide en diferentes categorías de edad. No hay límite de edad para los participantes.

De parte de Código San Luis, felicitamos a la potosina Monserrat Castro Barrón, por su extraordinario logro y así, poner el nombre de San Luis Potosí muy en alto. De igual manera, la felicitación a la mexicana ganadora del primer lugar, Andrea Ruth. Sin duda alguna, orgullo mexicanas que enorgullecen a todo su país.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *