Mundo

Muere Brigitte Bardot, ícono del cine francés

Fue la actriz mejor pagada de su generación y un sex symbol que rompió con los estándares

Brigitte Bardot, una de las actrices más influyentes del cine del siglo XX, ícono cultural de Francia y figura clave en la transformación de la imagen femenina en la pantalla, falleció a los 91 años de edad. La noticia fue confirmada el domingo 28 de diciembre por la Brigitte Bardot Foundation, organización dedicada a la protección de los animales. La actriz había sido hospitalizada en noviembre.

Nacida en París el 28 de septiembre de 1934, Bardot mostró desde temprana edad talento para el baile, disciplina que estudió en una academia privada. Su belleza la llevó al modelaje y a posar para la revista Elle, donde fue descubierta por el director Marc Allégret. Aunque no obtuvo el papel para el que fue considerada, su asistente Roger Vadim la impulsó como protagonista de varias películas y se convirtió en su primer esposo en 1952.

Bardot alcanzó fama internacional en las décadas de los 50, 60 y 70, destacando en cintas como Y Dios creó a la mujer, El desprecio, La verdad y Babette va a la guerra. Fue la actriz mejor pagada de su generación y un sex symbol que rompió con los estándares del cine hollywoodense sometido al Código Hayes.

Se retiró del cine a inicios de los años 70 y dedicó el resto de su vida al activismo en favor de los animales, dejando un legado artístico y cultural imborrable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba