Última semana de la muestra fotográfica “San Luis en movimiento”

fotografia

Hasta este fin de semana permanecerá montada la muestra fotográfica de Amanda Bouchenoire “San Luis en movimiento”, en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, por lo que la Dirección de Cultura Municipal les invita a hacer un recorrido peatonal y conocerla.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, indicó que el trabajo de Amanda destaca por la luminosidad que inunda con plenitud las piedras y canteras de San Luis Potosí y su arquitectura, que entre calles y callejones acoge con quietud los andares de sus habitantes. La muestra se realiza en el marco de la conmemoración del 430 aniversario de la Fundación de la ciudad de San Luis Potosí que se celebra este 2022.

[irp]

“Amanda integra en su obra fotográfica la interacción de bailarines, como modelos incansables de fuerza y equilibrio, en una suerte de recurso conceptual y símbolo de movimiento nomádico, en entornos cuya luminosidad extrema ofrece sombras densas y, en el caso de ambientes oscuros, momentos inquietantes como analogía de nuestra huella en la ciudad”, explica el titular de Cultura Municipal.

Amanda Bouchenoire es originaria de la ciudad de Montpellier, Francia y radica desde 2005 en la ciudad de San Luis Potosí, donde ha desarrollado su producción artística en el ámbito de la fotografía enfocada en la creación de nuevos referentes a partir de la realidad, así como en la producción de imágenes a partir la arquitectura.

Ha realizado más de 20 exposiciones individuales de su obra en Alemania, Francia y México, y su obra fotográfica ha sido reseñada como objeto de análisis es diferentes publicaciones editoriales: Visiones, reflejos y reflexiones. Obra fotográfica de Amanda Bouchenoire (Leibovici, E. B., 2020), Estructura y armonía. Ciudades y arquitecturas. Tres visiones fotográficas: Eugène Atget, Berenice Abbott, Amanda Bouchenoire (Saltz, Jerome, 2020), Pictorialisme moderne. Amanda Bouchenoire et ses visions poétiques (Castillo, A., 2020).

Se invita a caminar alrededor del parque y apreciar esta obra llena de color y vida.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *