¡Habrá Muestra Nacional de Danzón en San Luis!

danzon

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a la Muestra Nacional de Danzón, un evento jamás realizado y que atraerá a miles de visitantes de otros estados que gustan de este arte, quienes estarán presentes en la Primera Muestra Nacional de Danzón 2022, a desarrollarse en San Luis Potosí del 15 al 17 de julio próximos, teniendo como escenarios la Plaza de los Fundadores y la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal.

Así lo dio a conocer el director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, quien indicó que serán tres días de talleres, rutinas masivas, presentación de un cortometraje, así como las reconocidas danzoneras: La Playa y Joven de México Chamaco Aguilar.

[irp]

“Es un evento que nunca se ha realizado en la ciudad de San Luis Potosí y el Ayuntamiento organiza porque tenemos un público que gusta de esta modalidad del danzón, pero también tenemos registradas a cientos de parejas y espectadores de este arte que se están preparando ya para viajar tres días con nosotros a disfrutar de esta Muestra nacional”, indicó Daniel García Álvarez de La Llera.

Informó que el viernes 15 de julio se tendrán dos actividades programadas, el taller “Combinación, ejecución y variantes con creatividad dancística”, con la maestra Diosinanzin García y el maestro Francisco Espinosa; este evento con cupo limitado se llevará a cabo en Palacio Municipal a las 2 de la tarde.

El director de Cultura indicó que un evento que está siendo muy demandado es la rutina masiva: “Danzones sinfónicos con la Danzonera La Playa”, la que se llevará a cabo el mismo viernes a partir de las 7 de la noche en Plaza de Los Fundadores.

Para el sábado 16 de julio se presentará el Taller: “Técnica, estilo y proyección”, con el maestro Daniel Chamorro Valdés, a partir de las 10 de la mañana, frente a la arquería de Palacio Municipal. Al finalizar, se desarrollará el Taller: “Bases, técnica y repertorio” con el maestro Freddy Salazar y la maestra Anabelle Zorrilla, a partir de las 12 horas.

A la 1 de la tarde del mismo 16 de julio, se presentará el cortometraje “Así baila México”, obra de la destacada cineasta potosina Olivia Portillo Rangel, este evento se desarrolla en el interior del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para las 4 de la tarde, la Plaza de Los Fundadores se llenará de fiesta y color con la muestra de las danzoneras: “La Playa” y “Joven de México Chamaco Aguilar.”

Para el domingo 17 de julio, a partir del mediodía, se clausura el Festival del Danzón con la participación de la Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, en la Plaza de Los Fundadores.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *