Museo Cossío invita a recital de guitarra
* Este evento se realiza para rendir homenaje al Dr. Arturo Navarro Clemente
El Museo Francisco Cossío está preparando un homenaje para el Dr. Arturo Navarro Clemente, este se celebrará este viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas.
Arturo Navarro Clemente, fue médico endocrinólogo, amante de la guitarra clásica y de la física. Nació en Actopan, Hidalgo, en 1950. Desde temprana edad, Arturo mostró interés por diversos temas, pero destacó especialmente la música y la guitarra como instrumento. Su interés lo llevó a unirse al “Coro de Guitarras del Centro de Seguridad Social” del IMSS, donde dio sus primeros pasos con la guitarra a los 13 años, convirtiéndose en el miembro más joven del grupo. Con el “Coro de Guitarras”, viajó para dar conciertos en diferentes ciudades del interior de la República y en Estados Unidos, y también grabó un disco.
Al finalizar los estudios de Medicina Familiar en la Faculta de San Luis y su servicio en Tamazunchale, Arturo se dirige a la Ciudad de México para realizar los estudios de Medicina Interna y Endocrinología. El gusto de Arturo por la guitarra fue tan grande que incluso se planteó la posibilidad de dedicarse por completo a la guitarra clásica. Sin embargo, Arturo decidió seguir su profesión como médico, pero sin abandonar nunca la guitarra.
Se convirtió en subdirector médico del Hospital de la Salud, donde siempre fue reconocido por sus pacientes por ser un médico humanista. Como guitarrista, Arturo impulsó la fundación de la asociación civil “En-Trastes A.C”, donde grabó dos volúmenes de discos. Su amor por la guitarra fue grande, y ésta fue parte de su vida. Su voz ya no está, pero su alma se puede aún seguir escuchando en sus interpretaciones de obras como Scherzino Mexicano de Manuel M. Ponce y Adagio, Suite No. 3 de J.S. Bach.